4 CABALLETES

De Eugenio Griffero con la dirección de Fabián Sales.

Coproducción de La Carne Producciones con la Compañía Nacional de Teatro. Ganadora del Concurso Jóvenes Directores de la CNT en el año 2000. Realizó dos temporadas, una en el 2000 con un elenco compuesto por Stoyan Vladich, Mariano González, Lenín Vargas y Elías Jiménez y otra en el 2001 con Gerardo Arce, Rodrigo Durán Bunster, Lenín Vargas y Elías Jiménez. La obra representó a Costa Rica en el festejo de los 30 años de la Compañía Nacional de Teatro en el 2001.

Jorge Arias, crítico especializado de Uruguay publicó: "El mundo es mi voluntad, escribió Schopenhauer, pero es también mi representación. Está en “Cuatro Caballetes” el tema filosófico del conocimiento, de lo que precede necesariamente a la percepción, las formas sintéticas a priori, las miradas que modifican al mundo. Teatro del absurdo, quizás, pero más aun teatro filosófico… Sus méritos son una considerable inventiva, una valiosa observación de las pequeñeces significativas, un solícito sentido del humor, un don poético muy cierto y nada exhibido, una delicada dosis de ternura… La Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, con la dirección de nuestro joven compatriota Fabián Sales, cumple una labor de muchos méritos. El estilo de actuación es para nosotros reconocible y compartible en cuanto a tono, dicción, volúmenes de voz y mímica; la interpretación es del todo acorde al difícil juego en dos planos disímiles y simultáneos dentro de cada personaje; el director, que ha afirmado las cualidades que ya mostrara en "Criatura" (1998) mueve la acción con criterio y soltura, conformando un grato espectáculo y una noche de buen teatro."

Realizó su primera temporada en el Teatro Fanal en el 2000. Este fue el primer trabajo de dirección de Fabián Sales en Costa Rica.

En el 2001 4 CABALLETES fue seleccionada para representar a Costa Rica en el 30º Aniversario de la Compañía Nacional de Teatro, realizando una gira a Uruguay, con 3 presentaciones en el Teatro Stella D'Italia en Montevideo.

En el 2001 realizó su segunda temporada en el Teatro 1887.

El crítico especializado uruguayo Álvaro Loureiro publicó: "La puesta del elenco costarricense que dirige el uruguayo Fabián Sales crea climas propicios para que los hombres lancen su mirada y reflexionen con respecto al paisaje que los envuelve. Sales obtiene de Gerardo Arce, Rodrigo Durán Bunster, Lenín Vargas y Elías Jiménez, excelentes intérpretes, una jugosa complementación en el delicado equilibrio que demanda definir las siluetas delineadas por el dramaturgo y psicólogo argentino. Un meditado torneo que los visitantes llevan adelante con especial convicción."